PETROLEO-Barril sube por compras de oportunidad, pese a baja de riesgos políticos

jueves 26 de septiembre de 2013 19:08 GYT
 

Por Anna Louie Sussman

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo subieron el jueves, pese a un alivio de las preocupaciones políticas y a una mejora en el panorama del suministro, debido a que los operadores buscaron compras de oportunidad tras las fuertes pérdidas de inicios de mes.

* El crudo Brent cerró con alza de 0,89 dólares, o de un 0,82 por ciento, a 109,21 dólares por barril.

* El referencial ha bajado más de un 4 por ciento en lo que va de septiembre, y va camino a sufrir su mayor caída mensual desde abril. El Brent opera casi 8 dólares por debajo del máximo que alcanzó este mes, al haberse ido disipando los temores por una escalada del conflicto en Oriente Medio.

* Ese fuerte descenso ha atraído de nuevo a algunos compradores al mercado, dijeron analistas.

* Los futuros del petróleo en Estados Unidos cerraron con alza de 0,37 dólares, o de un 0,36 por ciento, a 103,03 dólares por barril.

* El diferencial entre el Brent y el contrato en Estados Unidos se amplió a 5,84 dólares frente a 5,66 dólares al cierre del miércoles.

* El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo que espera que se sostenga el jueves un "buen encuentro" con Irán y las grandes potencias, mientras que un funcionario estadounidense dijo que China acordó que Irán debería responder de manera positiva a las actuales propuestas sobre su programa nuclear.

* El nuevo Gobierno de Irán dijo el miércoles que quiere reiniciar conversaciones con potencias mundiales para resolver una disputa de una década sobre su programa nuclear y que espera llegar a un acuerdo en un plazo de entre tres y seis meses.   Continuación...

 
Los precios del petróleo subieron el jueves, pese a un alivio de las preocupaciones políticas y a una mejora en el panorama del suministro, debido a que los operadores buscaron compras de oportunidad tras las fuertes pérdidas de inicios de mes. En la foto de archivo, un trabajador petrolero en la refinería de Bashneft - Novoil en la localidad rusa de Ufa. Abril 11, 2013. REUTERS/Sergei Karpukhin