Ex jefe de Barclays dice que comprará más acciones del banco

viernes 27 de septiembre de 2013 11:41 GYT
 

Por Steve Slater

LONDRES (Reuters) - Bob Diamond, quien el año pasado fue destituido como jefe de Barclays Plc, dijo que el banco británico ha crecido con más fuerza desde su salida y que planea comprar acciones en la emisión de derechos de 6.000 millones de libras esterlinas (9.600 millones de dólares) de la entidad.

"Voy a comprar derechos, soy optimista con Barclays (...) Barclays se ha convertido en una institución mejor y más fuerte", declaró Diamond el viernes a la cadena televisiva CNBC.

"Tiene un nuevo y fuerte liderazgo en (el presidente ejecutivo) Antony Jenkins y (el presidente) Sir David Walker", agregó.

Diamond recibió millones de acciones durante sus 16 años en Barclays y era dueño de 13,2 millones a fines del 2011, según los últimos datos disponibles al respecto. La adquisición de todos sus derechos le costaría 6,1 millones de libras (9,8 millones de dólares).

Barclays está ofreciendo comprar una nueva acción a 185 peniques por cada cuatro que se posean. La firma está recaudando capital para cumplir con normas de endeudamiento más estrictas introducidas por reguladores británicos.

Diamond se vio forzado a dejar Barclays en julio del 2012, luego de que el banco fue multado por manipulación de las tasas de interés Libor y que se demostró que el entonces directivo tenía una relación complicada con los reguladores del Reino Unido.

Después de haber encabezado la banca de inversión de la firma durante más de una década, Diamond se convirtió en presidente ejecutivo al inicio del 2011.

El ejecutivo estadounidense fue uno de los banqueros mejor pagados del mundo durante muchos años. La lista de ricos del periódico Sunday Times en el 2012 estimó que acumuló unos 105 millones de libras esterlinas durante su carrera.

(Traducido al español por Damián Pérez)