Crisis política en Italia lastra a acciones europeas

lunes 30 de septiembre de 2013 16:22 GYT
 

Por Atul Prakash

LONDRES (Reuters) - La bolsa de Milán tocó el lunes su nivel más bajo en tres semanas tras la renuncia de algunos ministros italianos que amenazaba la supervivencia del Gobierno y en su descenso arrastró a las acciones europeas, golpeadas ya por las tensas negociaciones por el presupuesto de Estados Unidos.

El índice referencial italiano FTSE MIB terminó con un descenso del 1,2 por ciento, a 17.434,86 puntos, tras tocar su mínimo desde el 1 de septiembre a 17.199,82, luego de que el partido del ex primer ministro Silvio Berlusconi -que enfrenta su expulsión del Senado por una condena de fraude fiscal- retiró a sus ministros del gabinete.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una caída del 0,7 por ciento, a 1.245,76 puntos, luego de haber un mínimo de tres semanas a 1.241,78. El índice de volatilidad europea subió un 14,96 por ciento.

(Reporte adicional de Alistair Smout)

 
Imagen de archivo de un grupo de operadores en sus puestos de trabajo en la Bolsa de Fráncfort, Alemania, sep 23 2013. a bolsa de Milán tocó el lunes su nivel más bajo en tres semanas tras la renuncia de algunos ministros italianos que amenazaba la supervivencia del Gobierno y en su descenso arrastró a las acciones europeas, golpeadas ya por las tensas negociaciones por el presupuesto de Estados Unidos. REUTERS/Remote/Stringer