Inversores reducen colocaciones en acciones, bonos EEUU por incertidumbre política

lunes 30 de septiembre de 2013 12:57 GYT
 

Por Natsuko Waki

LONDRES (Reuters) - Los inversores globales redujeron sus colocaciones en acciones y bonos de Estados Unidos este mes, ante una mayor incertidumbre acerca de las políticas monetarias y fiscales de Estados Unidos, mostró el lunes un sondeo de Reuters.

El sondeo sobre las colocaciones de activos globales de septiembre mostró también que los inversores aumentaron sus asignaciones en acciones de la zona euro por tercer mes seguido, a niveles que no se veían desde marzo de 2012, por causa de un mejor panorama económico para la región.

La consulta se realizó entre el 13 y el 26 de septiembre.

El lapso comprende la sorpresiva decisión de la Reserva Federal de mantener sin cambios su política monetaria, pero no los eventos del fin de semana en Roma y en Washington, que intensificaron el miedo a una paralización del Gobierno estadounidense y al colapso del Gobierno de coalición de Italia.

Alrededor de 54 inversores de Estados Unidos, Europa y Japón redujeron sus colocaciones en acciones estadounidenses a un mínimo de cuatro meses de un 41,7 por ciento desde un 42,9 por ciento en agosto. La ponderación de bonos en la región bajó a un 37,5 por ciento, nivel que no se veía desde diciembre.

Las acciones mundiales fueron animadas brevemente por la decisión de la Fed, pero ese apoyo se desvaneció por la incertidumbre sobre cuándo y en que medida el banco central de Estados Unidos reducirá su estímulo.

En septiembre, los inversores mantuvieron un 36,6 por ciento de bonos en sus carteras balanceadas globales, desde el 36,5 de agosto.

Las colocaciones de acciones se mantuvieron estables en 50,7 por ciento, mientras que las de efectivo bajaron a un 5,9 por ciento.   Continuación...