Endeudamiento de pequeñas empresas EEUU aumenta en agosto, índice en máximo 6 años

martes 1 de octubre de 2013 11:48 GYT
 

Por Ann Saphir

(Reuters) - Las solicitudes de préstamos de pequeñas empresas estadounidenses aumentó en agosto, lo que llevó al índice de endeudamiento a un máximo de seis años.

El Indice Thomson Reuters/PayNet de Préstamos de Pequeñas Empresas, que mide el volumen de financiación a este tipo de compañías, subió un 1 por ciento a 116,6, el nivel más alto desde agosto del 2007. El índice registró 115,4 en julio, desde una cifra inicial de 117,7, dijo PayNet el martes.

Históricamente, el índice de préstamos de PayNet se ha correlacionado con el crecimiento económico general uno o dos trimestres más adelante.

La lectura se dio en momentos en que los inversores esperaban que la Reserva Federal redujera su masivo programa de estímulo en septiembre.

Esas expectativas, sin embargo, no se cumplieron. La Fed decidió en su reunión del mes pasado que la economía no estaba lo suficientemente fuerte como para justificar una reducción del estímulo y reiteró su promesa de mantener la compra de bonos hasta que el mercado laboral mejore.

Debido a que las pequeñas compañías con frecuencia toman préstamos para comprar nuevas herramientas, fábricas y equipamiento, un mayor endeudamiento podría señalar futuras contrataciones.

Pero el lento ritmo del aumento del endeudamiento hace que no sea probable un acelerado crecimiento en el empleo, dijo el presidente de PayNet, Bill Phelan.

"Yo espero una continuación de lento crecimiento en la economía", dijo Phelan en una entrevista.   Continuación...