Producción de petróleo Brasil crece 1,9 pct en agosto desde julio: regulador

miércoles 2 de octubre de 2013 02:43 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - La producción de petróleo en Brasil se elevó a 2,011 millones de barriles por día en agosto, un incremento de un 1,9 por ciento en relación al mes anterior, informó el martes la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP).

En relación al mismo mes de 2012, la producción de petróleo del país creció un 0,3 por ciento.

La producción de gas natural alcanzó 77 millones de metros cúbicos por día, un incremento de un 7,9 por ciento frente agosto del año pasado y una baja de un 1,9 por ciento frente a la producción de julio.

La producción del país se incrementó por el repunte de la actividad de extracción de la petrolera estatal Petrobras, que representa aproximadamente un 93 por ciento de la extracción de petróleo y gas natural de Brasil, según ANP.

Petrobras informó el lunes que su producción de crudo en Brasil subió un 1,1 por ciento en agosto en comparación con julio, a 1,908 millones de barriles por día. La estatal dijo que el aumento se debió a la puesta en funcionamiento de plataformas que tenían paralizaciones programadas para julio y por el inicio de operaciones de producción de pozos en dos unidades.

El yacimiento de Marlim Sul, en la Cuenca de Campos, fue el que representó la mayor parte de la producción de petróleo, con una media de 291.400 barriles por día.

(Por Laiz de Souza e Roberto Samora)

 
Un trabajador se prepara para llegan su vehículo con gasolina en una gasolinera de Sao Paulo, ago 22 2013. La producción de petróleo en Brasil se elevó a 2,011 millones de barriles por día en agosto, un incremento de un 1,9 por ciento en relación al mes anterior, informó el martes la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP). REUTERS/Paulo Whitaker