Acciones de brasileño Oi suben tras noticias de fusión con Portugal Telecom

miércoles 2 de octubre de 2013 12:43 GYT
 

RIO DE JANEIRO (Reuters) - Las acciones del grupo de telecomunicaciones brasileño Oi SA trepaban con fuerza el miércoles, tras la noticia de que la firma se fusionará con Portugal Telecom para formar a una nueva empresa que tendrá un valor estimado en 5.600 millones de euros.

Bajo el acuerdo, Oi realizará un aumento de capital de al menos 2.300 millones de euros (3.110 millones de dólares). Una vez que la transacción esté cerrada, los accionistas de Portugal Telecom, que ya es uno de los principales accionistas de la firma brasileña, tendrán un 38,1 por ciento del grupo combinado.

El ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo, dijo que no se preveían problemas de competencia para la unión entre Portugal Telecom y Oi.

Bernardo agregó que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y fondos de pensiones fueron consultados sobre un aumento de participación en Oi, pero que no hubo interés.

A las 1423 GMT, las acciones comunes de Oi saltaban un 6,49 por ciento a 4,76 reales, mientras que los papeles preferentes escalaban un 9,72 por ciento a 4,63 reales.

Los papeles del rival de Oi, TIM Participaçoes SA subían un 0,93 por ciento, mientras que los papeles de Telefónica Brasil perdían un 1,14 por ciento.

(Reporte de Walter Brandimarte)