Brasileña OGX dice está considerando todas las opciones para mantenerse a flote

viernes 4 de octubre de 2013 16:38 GYT
 

Por Guillermo Parra-Bernal

SAO PAULO (Reuters) - OGX Petróleo e Gas Participações SA, la petrolera brasileña con los bonos corporativos de peor desempeño en los mercados emergentes este año, dijo el jueves que está considerando todas las medidas para proteger sus activos y mantenerse en operación.

En un documento, OGX dijo que "pese a que el proceso de revisar nuestra estructura de capital no ha concluido, creemos que debemos considerar cada una y todas las medidas que nos ayuden a proteger los intereses de la compañía y continuar en el negocio".

OGX quiere convencer a tenedores de bonos y accionistas para que acceden a financiar la compañía hasta que comience la producción en el yacimiento mar adentro Tubarao Martelo.

Fuentes dijeron recientemente a Reuters que la compañía está buscando deshacerse de activos, finalizar licencias de exploración y reducir el gasto de capital para enfocarse en las partes más redituables de su cartera.

El accionista mayoritario Eike Batista, la directiva de OGX y acreedores están actualmente llevando adelante negociaciones para evitar el colapso de la compañía, dijeron fuentes a Reuters, un hecho que podría también causar la caída del constructor naval OSX Brasil SA, controlado por el magnate brasileño.

Analistas dijeron que OGX y los acreedores necesitan comprometerse sobre una urgente inyección de capital para evitar que los tenedores de bonos pierdan su inversión.

La compañía dijo que contrató a Lazard Ltd, Blackstone Group LP y a otras firmas para ayudar a "revisar su estructura de capital".

Batista, quien un año atrás era el hombre más rico de Brasil y el séptimo en el mundo con una fortuna cercana a los 35.000 millones de dólares, está desmantelando su conglomerado Grupo EBX debido a escasez de capital, elevada deuda y una pérdida de la confianza inversora.   Continuación...