Bonos EEUU suben por temores ante paralización Gobierno

lunes 7 de octubre de 2013 10:56 GYT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el lunes ante los pocos progresos de los legisladores para poner fin a una paralización parcial del Gobierno, elevando las preocupaciones acerca de su impacto en el crecimiento económico y sobre el reto de elevar el límite de la deuda.

El Gobierno estadounidense ingresó en su segunda semana de paralización el lunes y no se vislumbra una solución para el futuro inmediato.

Muchos datos económicos de Estados Unidos, incluyendo el reporte mensual de empleo que estaba previsto para el viernes último, fueron demorados debido a la paralización.

"La incertidumbre en Washington es el elemento fundamental para el impulso en los precios de los bonos, obviamente cuanto más tiempo esté paralizado el Gobierno, es mayor el daño que podría traer para la economía", indicó Ian Lyngen, especialista en bonos del Gobierno de CRT Capital en Stamford, Connecticut.

Los inversores también están concentrados en la publicación el miércoles de las minutas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal del mes pasado, que podría revelar más acerca de por qué el banco central sorprendió a los mercados al decidir no comenzar a recortar su programa de compra de bonos por 85.000 millones de dólares mensuales.

Cuanto más tiempo dure la paralización, es menos probable que la Fed comience a reducir su programa de compra de títulos, especialmente mientras es incapaz de ver datos oficiales para así tener una idea sobre la fortaleza de la economía.

Los títulos a 10 años ganaban 10/32 en precio para tener un rendimiento del 2,61 por ciento, por debajo del 2,65 por ciento a última hora del viernes.

Los rendimientos cayeron desde un 3,00 por ciento, el nivel más alto registrado en dos años que habían alcanzado el 6 de septiembre.   Continuación...