METALES PRECIOSOS-Oro sube por segunda sesión por preocupaciones de moratoria de EEUU

martes 8 de octubre de 2013 07:46 GYT
 

Por Clara Denina

LONDRES (Reuters) - El oro subía el martes debido a que los pocos destellos de esperanza en la disputa fiscal en Estados Unidos no eran suficientes para disipar temores de que el país aún pueda caer en una cesación de pagos sin precedentes.

* Estados Unidos enfrenta un plazo final del 17 de octubre para elevar su techo de deuda de 16,7 billones de dólares.

* El oro al contado subía un 0,1 por ciento, a 1.322,79 dólares la onza a las 1009 GMT. En la sesión previa alcanzó los 1.327,94 dólares la onza, casi un máximo nivel en una semana.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre caían 2,10 dólares, a 1.323,00 dólares la onza.

* El lunes, el presidente Barack Obama dijo que aceptaría un aumento temporal del límite de endeudamiento del país para evitar caer en moratoria.

* Aunque la disputa presupuestaria que ha paralizado parcialmente el Gobierno entró en su segunda semana y parecía que continuaría, las esperanzas a que se llegue a un acuerdo aún son fuertes, dijeron analistas.

* La paralización parcial del Gobierno de Estados Unidos ha distraído a los inversores de su preocupación principal anterior, que era el momento en que la Reserva Federal podría comenzar a reducir sus estímulos monetarios.

* El lingote ha perdido un quinto de su valor este año después de que la Fed anunció su intención de reducir el flujo de dinero barato.   Continuación...