Republicanos Cámara Representantes quieren nuevo panel reducción déficit

martes 8 de octubre de 2013 16:36 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes dieron a conocer el martes una propuesta para establecer un comité bipartidista de 20 miembros que haga recomendaciones sobre el incremento del límite de deuda y busque maneras de reducir el déficit del Gobierno de Estados Unidos.

Bajo la legislación propuesta, la Cámara dominada por republicanos tendría 10 miembros, al igual que el Senado comandado por demócratas.

El panel también haría recomendaciones sobre medidas para financiar al Gobierno en el año fiscal 2014 y poner fin a una paralización de las agencias federales que ya lleva ocho días.

Las recomendaciones del comité necesitarían respaldo de la mayoría de sus miembros para avanzar.

(Reporte de Richard Cowan y Caren Bohan)

 
El domo del Capitolio estadounidense reflejado en el mármol de su entrada en Washington, ene 3 2013. Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes dieron a conocer el martes una propuesta para establecer un comité bipartidista de 20 miembros que haga recomendaciones sobre el incremento del límite de deuda y busque maneras de reducir el déficit del Gobierno de Estados Unidos. REUTERS/Kevin Lamarque