Valero gana oferta para suministrar 14,25 mln barriles de combustibles a Costa Rica: operadores

martes 8 de octubre de 2013 18:43 GYT
 

Por Marianna Párraga

(Reuters) - Valero Energy ganó una oferta pública para proveer a la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) 14,25 millones de barriles de diesel ultra bajo en azufre, combustible para aviones y gasolina de motor, dijeron el martes a Reuters operadores cercanos a la transacción.

La junta directiva de Recope le informó a las compañías participantes en la oferta, una de las mayores realizadas este año para suministrar derivados a América Latina, que Valero le venderá 6,9 millones de barriles de diesel ultra bajo en azufre (ULSD), 6,05 millones de barriles de gasolina y 1,3 millones de barriles de combustible para aviones.

Los 67 cargamentos deben comenzar a ser entregados en noviembre, durante un período total de 12 meses.

Operadores del mercado abierto dijeron que Valero está en una posición estratégica para ofrecer a bajo precio a las petroleras o refinadores de la región los combustibles que tiene almacenados, lo que le permitió ganar la oferta.

"Su planificación para el año próximo dice que la compañía estará larga en nafta pesada, así que la oferta de Recope es perfecta para desalojar combustibles", dijo un operador de Valero.

"Valero está penetrando agresivamente en América Latina. La compañía no se involucra en una oferta si no tiene oportunidades de ganar. La mesa de comercio de hidrocarburos tiene ahora más flexibilidad", agregó.

Un operador independiente dijo, por su parte, que la oferta de Valero era casi imposible de superar, pero declinó revelar los precios de venta acordados.

La compañía no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.   Continuación...