Ganancias de Costco incumplen estimaciones ante aumento de costos operativos

miércoles 9 de octubre de 2013 13:17 GYT
 

(Reuters) - La cadena de almacenes Costco Wholesale Corp reportó un aumento del 1,3 por ciento en sus ganancias trimestrales, menor a lo esperado, ante un aumento en los costos operativos, y sus acciones caían un 2 por ciento el miércoles.

Costco registró una ganancia de 617 millones de dólares, o 1,40 dólares por acción, en el cuarto trimestre fiscal de 16 semanas que terminó el 1 de septiembre, en comparación con una ganancia de 609 millones de dólares, o 1,39 dólares por acción, en el mismo trimestre del año anterior que tuvo 17 semanas de duración.

Los costos aumentaron un 0,8 por ciento a 31.500 millones de dólares, incluido un alza de 1,8 por ciento en gastos de ventas, generales y administrativos (SG&A, por su sigla en inglés).

El analista Charles Grom, de Sterne Agee &Leach, dijo que no esperaba que las acciones de la empresa se vieran muy afectadas porque la mayor parte del incumplimiento de las estimaciones fue resultado de mayores gastos.

En tanto, el analista David Strasser, de Janney Capital Markets, dijo que los mayores gastos podrían ser atribuidos a un gasto en tecnología y salud.

La empresa minorista cobra una cuota anual y vende desde alimentos hasta computadoras en sus tiendas y típicamente ofrece gasolina a los mismos precios o menores que en estaciones de combustible cercanas.

Los ingresos totales, incluidas las cuotas de membresía, aumentaron un 0,8 por ciento a 32.490 millones de dólares. Las ventas en tienda registraron un alza de un 5 por ciento.

Analistas esperaban en promedio ganancias por 1,46 dólares por acción, excluidos ítems especiales, en ventas de 32.820 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La firma también dijo que las ventas en misma tienda de septiembre subieron un 3 por ciento, incluyendo el impacto de los precios del combustible y divisas.   Continuación...

 
Un carro de la cadena de almacenes Costco en Carlsbad, EEUU, sep 11 2013. La cadena de almacenes Costco Wholesale Corp reportó un aumento del 1,3 por ciento en sus ganancias trimestrales, menor a lo esperado, ante un aumento en los costos operativos, y sus acciones caían un 2 por ciento el miércoles. REUTERS/Mike Blake