METALES PRECIOSOS-Oro cae por fortaleza del dólar y esperanzas de avances en disputa EEUU

jueves 10 de octubre de 2013 08:56 GYT
 

Por Clara Denina

LONDRES (Reuters) - El oro caía por debajo de los 1.300 dólares la onza el jueves ante la fortaleza del dólar debido a señales de que Washington avanzaba para romper el estancamiento sobre una disputa presupuestaria y que podría evitar una cesación de pagos.

* Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes visitarán la Casa Blanca el jueves mientras aumentan los esfuerzos por poner fin a la disputa que ha dejado a partes del Gobierno de Estados Unidos paralizadas por más de una semana.

* Tanto republicanos como demócratas indicaron previamente la posibilidad de un incremento a corto plazo del límite de deuda de 16,7 billones de dólares para evitar una cesación de pagos y dar tiempo para negociaciones más amplias sobre el presupuesto.

* El oro al contado caía un 0,6 por ciento, a 1.298,51 dólares la onza a las 1008 GMT, luego de perder un 0,9 por ciento en la sesión previa, en su mayor retroceso diario desde el 1 de octubre.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre bajaban 8,50 dólares, a 1.298,60 dólares la onza.

* Un alza en los rendimientos del Tesoro a 10 años a un 2,70 por ciento desde un 2,60 por ciento hace sólo una semana ayudó al índice dólar a extender su recuperación desde mínimos en ocho meses de hace una semana.

* Como el oro no paga intereses, un alza en los retornos de los bonos estadounidenses y de otros mercados es visto como negativo para el lingote.

* El precio del oro también era presionado por la divulgación el miércoles de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Fed, que mostró que la decisión de no iniciar una reducción de sus estímulos fue "relativamente estrecha" y que aún existe amplio respaldo para un recorte este año.   Continuación...