METALES BASICOS-Cobre sube debido a que inversores ven avances en disputa presupuestaria EEUU

jueves 10 de octubre de 2013 08:57 GYT
 

Por Freya Berry

LONDRES (Reuters) - Los precios del cobre subían el jueves, en línea con el alza de otros activos, incluyendo a las acciones, mientras comenzaban a surgir señales de avances en las negociaciones presupuestarias en Estados Unidos, aunque un dólar valorizado contenía las ganancias.

* El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0,26 pct, 7.118 dólares por tonelada, a las 1043 GMT.

* Los líderes republicanos del Congreso estadounidense visitarán la Casa Blanca el jueves, en momentos en que aumentan los esfuerzos para romper el estancamiento que ha dejado a partes del Gobierno de Estados Unidos paralizadas por más de una semana.

* Los republicanos tienen contemplado hablar con la prensa a las 1500 GMT y aunque no está claro si dirán algo definitivo, una cesación de pagos de Estados Unidos sigue siendo impensable para muchos.

* En tanto, sin ideas firmes a partir de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Fed, los inversores esperan ahora el dato de solicitudes de subsidios por desempleo, que será divulgado a las 1230 GMT.

* Los datos oficiales han sido escasos debido a la paralización del Gobierno.

* Analistas han dicho que una cifra sólida podría ser un catalizador para impulsar el cobre y otros mercados de materias primas.

(Reporte adicional de Melanie Burton en Singapur. Traducido por Patricio Abusleme)