BAE dice retraso en millonario acuerdo con Arabia Saudita impactaría en ganancias

jueves 10 de octubre de 2013 09:05 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La contratista británica de defensa BAE Systems dijo que si no logra alcanzar un millonario acuerdo por aviones de combate con Arabia Saudita este año tendrá un impacto en sus ganancias de 6 a 7 peniques por acción.

Sin embargo, BAE dijo que aún asumía que el pacto sería completado.

La firma anticipa un crecimiento de dos dígitos en las ganancias subyacentes por acción para el 2013 por las expectativas de que acuerde el precio con Arabia Saudita respecto a la compra de 72 aviones Eurofighter Typhoon.

"Sin embargo, si las negociaciones se extienden más allá de fin de año, las ganancias por acción para el 2013 se verían impactadas en aproximadamente 6 a 7 peniques", dijo el jueves.

La compañía ha estado inmersa en negociaciones con Arabia Saudita respecto a la compra de los aviones Eurofighter Typhoon y aseguró a inicios de agosto que esperaba que el acuerdo se complete en la segunda mitad de este año.

El denominado acuerdo Salam fue firmado en el 2007 y se dice tiene un valor de unos 7.170 millones de dólares.

BAE construye Eurofighters junto con el grupo aeroespacial EADS y el contratista de defensa italiano Finmeccanica.

BAE dijo que el cierre del gobierno de Estados Unidos no ha provocado ningún impacto material sobre su desempeño financiero general pero estimaba que sus operaciones estadounidenses se verán afectadas de no resolverse.

(1dólar = 0,6277 libras británicas)

(Reporte de Brenda Goh)