Republicanos de EEUU evalúan aumento a límite de deuda sin cambios adicionales: fuente

jueves 10 de octubre de 2013 14:58 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos están sopesando un incremento a corto plazo en el límite de endeudamiento del país sin cambios políticos adicionales, como requerimientos de reducción del déficit, según reveló una fuente cercana a las negociaciones.

La fuente, que pidió no ser identificada, dijo que la iniciativa cobró fuerza luego de que la Fundación Heritage comenzó a presionar por un tipo de incremento directo en el límite de la deuda de Estados Unidos -en lugar de uno a corto plazo-, con el que insisten los demócratas.

Si un proyecto así avanza en la Cámara de Representantes, significaría un cambio de posición importante.

(Reporte de Richard Cowan; Editado por Ana Laura Mitidieri)

 
Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos están sopesando un incremento a corto plazo en el límite de endeudamiento del país sin cambios políticos adicionales, como requerimientos de reducción del déficit, según reveló una fuente cercana a las negociaciones. La fuente, que pidió no ser identificada, dijo que la iniciativa cobró fuerza luego de que la Fundación Heritage comenzó a presionar por un tipo de incremento directo en el límite de la deuda de Estados Unidos -en lugar de uno a corto plazo-, con el que insisten los demócratas. REUTERS/Jason Reed