Ventas minoristas EEUU suben modestamente en septiembre, compradores cautelosos

jueves 10 de octubre de 2013 19:50 GYT
 

Por Phil Wahba

NUEVA YORK (Reuters) - Los estadounidenses siguieron mostrando cautela en sus gastos durante septiembre, aunque algunos se vieron atraídos por las ofertas, en momentos en que la disputa política en Washington y la débil creación de empleo afectaban la confianza cuando faltan semanas para el inicio de la temporada de compras de fin de año.

Un grupo de nueve cadenas minoristas, excluyendo las farmacias, reportó un incremento del 2,2 por ciento en las ventas comparables de septiembre, una cifra menor al aumento de un 3,1 por ciento que esperaban los analistas de acuerdo al índice de ingresos del sector de Thomson Reuters.

Varias tiendas de indumentaria reportaron nuevamente ventas decepcionantes para septiembre, después de un verano boreal de ingresos débiles.

Gap Inc dijo que sus ventas en general en tiendas comparables cayeron un 3 por ciento, con bajas en los almacenes de su cadena Banana Republic y Old Navy, y el minorista de vestimenta lo atribuyó a la creciente incertidumbre económica.

Los analistas esperaban que las ventas subieran un 1,6 por ciento. Las acciones de Gap cayeron un 4,2 por ciento en operaciones tras el cierre del mercado.

L Brands Inc informó el jueves que sus ventas en tiendas abiertas al menos por un año crecieron un 1,0 por ciento en septiembre, incumpliendo las estimaciones de Wall Street de un alza del 2 por ciento.

En su cadena Victoria Secret, la compañía tuvo que ofrecer mayores promociones de las que había esperado, especialmente en su marca Pink orientada a adolescentes.

Las ventas comparables en Zumiez Inc, The Buckle Inc y American Apparel Inc cayeron todas el mes pasado, extendiendo una tendencia negativa para los locales que atienden a jóvenes compradores.   Continuación...