JPMorgan reporta su primera pérdida trimestral bajo el mando de Dimon

viernes 11 de octubre de 2013 11:30 GYT
 

Por David Henry

(Reuters) - JPMorgan Chase & Co reportó el viernes su primera pérdida trimestral bajo el mando de su presidente ejecutivo, Jamie Dimon, tras una maraña de investigaciones judiciales y asuntos reglamentarios que le costaron al banco más grande de Estados Unidos por activos 7.200 millones de dólares.

Dimon logró evitar que el banco reportara pérdidas durante la última crisis financiera debido a que el prestamista rehuyó de los activos hipotecarios de alto riesgo. Sin embargo, los problemas legales están afectando ahora los resultados de JP Morgan.

El banco registró una pérdida de 380 millones de dólares, o 17 centavos por acción, comparado con ganancias de 5.710 millones de dólares, o 1,40 dólares por papel, en el mismo período del año anterior.

Excluyendo gastos por litigios y la liberación de fondos de reserva, la compañía registró una ganancia de 5.820 millones de dólares, o 1,42 dólares por acción.

Los analistas en promedio esperaban ganancias de 1,17 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S. No estaba inmediatamente claro si los resultados eran comparables con las previsiones.

Los gastos legales -de 9.200 millones de dólares, o 7.200 millones de dólares después de impuestos- incluyen el dinero que está destinando para futuros acuerdos judiciales. Dimon advirtió que los gastos legales serán probablemente elevados durante los próximos uno o dos años.

"Me gustaría que pudiéramos reducir la incertidumbre de los inversionistas, pero no podemos", dijo Dimon a periodistas en una conferencia telefónica, en la que calificó de "dolorosos" los problemas judiciales que enfrenta el banco.

Dimon agregó más tarde en una conferencia telefónica con inversionistas que es "muy difícil luchar con los reguladores y el gobierno federal".   Continuación...

 
Imagen de archivo de la sede del banco JP Morgan en Londres, sep 19 2013. JPMorgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos por activos, reportó una inusual pérdida trimestral después de incurrir en 9.200 millones de dólares en gastos legales, incluyendo dinero reservado para futuros acuerdos judiciales. REUTERS/Neil Hall