Obama dice parece haber progreso en Senado para evitar default EEUU

lunes 14 de octubre de 2013 14:08 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el lunes al parecer existen progresos en las negociaciones por el impasse fiscal en el Senado, pero que hay una buena posibilidad de que el país caiga en una cesación de pagos si los republicanos no dejan de lado ciertas preocupaciones partidistas.

Obama, quien se reunirá con líderes del Congreso en la Casa Blanca a las 1900 GMT, aseguró que podría determinar en esa reunión si es real el progreso para terminar con un cierre parcial del Gobierno y evitar una moratoria antes de la fecha límite del jueves.

"Mi esperanza es que un espíritu de cooperación nos hará avanzar en las próximas horas", dijo Obama.

(Reporte de Roberta Rapmpton; Escrito por Steve Holland)

 
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la oficina oval de la Casa Blanca en Washington, , oct 12 2013. El presidente y el vicepresidente de Estados Unidos, Barack Obama y Joe Biden, se reunirán el lunes con líderes del Congreso para discutir una salida a la disputa por un aumento del límite de endeudamiento estatal y una paralización parcial del Gobierno. La Casa Blanca precisó que el encuentro está agendado para las 3 pm hora de Washington (1900 GMT). REUTERS/Jason Reed