J&J reporta resultados mejores a lo esperado, mejoran estimaciones

martes 15 de octubre de 2013 11:45 GYT
 

Por Ransdell Pierson

(Reuters) - Johnson & Johnson reportó el martes resultados mejores a los esperados, ya que un fuerte crecimiento en sus ventas de medicamentos con receta contrarrestó contribuciones más débiles de sus dispositivos médicos y productos de consumo.

"La división farmacéutica de la firma está muy bien posicionada, con muchos nuevos medicamentos lanzados al mercado, en momentos en que la empresa no se enfrenta a muchos vencimientos de patentes de otros medicamentos", dijo el analista de Morningstar Damien Conover.

"Y esperamos ver más de esta fortaleza en los próximos trimestres", agregó.

Las acciones de Johnson & Johnson subían un 1,03 por ciento a las 1432 GMT.

Los ingresos globales de la firma por medicamentos subieron casi un 10 por ciento, a 7.040 millones de dólares, repitiendo el buen comportamiento observado en el trimestre anterior.

Esta alza en los ingresos se debe al buen nivel de ventas de los medicamentos Simponi y Remicade, recetados para tratar la artritis reumatoide; de un remedio para la psoriasis llamado Stelara, y de su fármaco Zytiga, que combate el cáncer de próstata, entre otros.

Sin embargo, las ventas de dispositivos médicos de la compañía se vieron afectados porque continúa la renuencia de los pacientes, en medio de la debilidad de la economía, para someterse a cirugías electivas y otros procedimientos.

La división de ventas de la firma cayó un 2 por ciento a 6.930 millones de dólares.   Continuación...