Desaceleración de operaciones con bonos golpea resultados de Citigroup

martes 15 de octubre de 2013 19:30 GYT
 

Por David Henry

(Reuters) - Citigroup Inc reportó el martes ganancias más débiles de lo esperado en el tercer trimestre, debido a que un débil volumen de negociación en el mercado de bonos mermó los ingresos del tercer banco más grande de Estados Unidos, en unos resultados que también afectaron a Wall Street.

Los ingresos del banco por negociaciones en los mercados de bonos bajaron un 26 por ciento, o unos 956 millones de dólares, sin incluir un ajuste contable, lo que contribuyó a que las ganancias no cumplieran con las previsiones de los analistas.

Si bien la caída de ingresos por renta fija fue mayor que la de su rival JPMorgan Chase & Co, que reportó sus resultados el pasado viernes, esta área podría implicar problemas para los bancos de inversión Goldman Sachs Group Inc y Morgan Stanley, que informarán sus resultados más adelante en la semana.

"Los inversores deberían haber estado esperando esto", dijo Tom Jalics, analista senior de inversiones en Key Private Bank.

"La banca de inversión estuvo un poco más débil de lo que la gente había estado esperando, pero la dirección de la empresa venía informando esto en las últimas seis u ocho semanas", agregó.

En el tercer trimestre del año pasado, Citigroup asumió un cargo antes de impuestos de 4.700 millones de dólares relacionado con la venta de su división de corretaje Smith Barney, un cargo que le terminó costando el puesto al ex presidente ejecutivo Vikram Pandit.

El sucesor de Pandit, Michael Corbat, ha luchado por mejorar la suerte de Citigroup en medio de nuevas regulaciones que han incrementado los gastos de los bancos.

CONDICIONES "DISPARES"   Continuación...