Bank of America reporta utilidades debido a caída en créditos incobrables

miércoles 16 de octubre de 2013 12:20 GYT
 

Por Peter Rudegeair

(Reuters) - Bank of America Corp reportó el miércoles utilidades de 2.220 millones de dólares en el tercer trimestre del 2013 debido a una disminución de los créditos incobrables, un resultado que logró revertir las pérdidas registradas en el mismo periodo del año anterior.

La cartera crediticia del banco tuvo un mejor desempeño, pero los resultados se deterioraron en tres de sus cinco principales divisiones: bienes raíces a nivel minorista, banca comercial y de inversión y ventas e intermediación.

El presidente ejecutivo Brian Moynihan ha intentado dejar atrás los problemas legales del banco y empezar a generar ingresos. Excluyendo las ganancias y las pérdidas procedentes de las variaciones en el valor de la deuda del banco, los ingresos en el tercer trimestre cayeron un 1,5 por ciento a 22.190 millones de dólares.

El segundo mayor banco de Estados Unidos informó ganancias de 20 centavos por acción, superando el promedio de las expectativas de los analistas de 18 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

En el tercer trimestre de 2012, Bank of America tuvo pérdidas netas atribuibles a los tenedores de acciones ordinarias de 33 millones de dólares debido a ajustes contables, gastos por litigio y cargos tributarios.

En el trimestre pasado, el banco se vio favorecido por una mejora en el rendimiento de su cartera de préstamos. El prestamista amortizó 1.690 millones de dólares en créditos durante ese periodo, frente a los 4.120 millones de hace un año.

Bank of America asignó 296 millones de dólares para cubrir préstamos incobrables, en comparación con los 1.770 millones de dólares del mismo trimestre del año pasado, en momentos en que los préstamos en general presentan un mejor desempeño y la morosidad ha caído en todas las carteras de consumo.

Los ingresos en ventas y operaciones de renta fija, divisas y materias primas, sin incluir un ajuste contable, se redujeron en 501 millones de dólares a 2.000 millones de dólares debido a menores volúmenes de negociaciones con bonos durante gran parte del trimestre.   Continuación...