Rendimientos de letras del Tesoro EEUU caen por esperanzas de acuerdo en EEUU

miércoles 16 de octubre de 2013 13:17 GYT
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK (Reuters) - Las tasas de interés de las letras del Tesoro con vencimiento en las próximas dos semanas caían el miércoles mientras los legisladores hacían los últimos intentos por elevar el techo de endeudamiento de Estados Unidos, renovando la confianza de los inversores en que se podría llegar a un acuerdo.

A medida que se acercaba el jueves, día en que se alcanzaría el límite establecido de crédito de 16,7 billones de dólares, los inversores habían titubeado en comprar bonos del Tesoro con vencimiento en la segunda mitad de octubre por la posibilidad de un incumplimiento del pago de deuda.

Tras un día de agotadoras negociaciones, los máximos representantes de las bancadas demócrata y republicana en el Senado anunciaron un acuerdo para aumentar la capacidad de endeudamiento de Estados Unidos y terminar con la paralización parcial de la administración federal.

Pero el destino del acuerdo sigue siendo incierto pues debe ser aprobado en la dividida Cámara de Representantes.

La incertidumbre sobre la capacidad de los políticos estadounidenses para evitar una moratoria del pago de deuda llevó a Fitch Ratings a advertir que podría recortar la nota soberana AAA de Estados Unidos.

"No tenemos ninguna cifra real de la economía para hacer negocios, y operadores e inversores están pegados a la televisión, viendo y esperando alguna buena noticia", dijo Kevin Giddis, director gerente y jefe de mercados de capital de renta fija de Raymond James.

Los bonos del Tesoro a 10 años caían 5/32 en precio y sus rendimientos subían a 2,75 por ciento desde 2,73 por ciento en las últimas operaciones del martes.

En tanto, las tasas de las letras con vencimiento el 24 y el 31 de octubre subieron en las primeras operaciones pero luego caían por las esperanzas de que se alcance un acuerdo para evitar un incumplimiento de pago.

(Reporte de Ellen Freilich; editado por Hernán García. LEA)