Comentarios de reducir compra de bonos EEUU es "mensaje equivocado": Kocherlakota de Fed

jueves 17 de octubre de 2013 18:45 GYT
 

BUTTE, EEUU (Reuters) - Una importante autoridad de la Reserva Federal dio otro golpe a sus colegas de línea más dura, advirtiendo contra la discusión pública de reducir el programa de compra de bonos del banco central.

"Comentarios sobre reducir los estímulos ahora porque estamos (...) suficientemente satisfechos sobre donde estamos en el panorama del mercado laboral (...) creo que envían el mensaje equivocado", dijo el presidente de la Fed de Minneapolis, Narayana Kocherlakota, tras un discurso.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) que fija la política monetaria de la Fed, agregó, "no ofrece la mentalidad de que se hace todo lo que sea necesario (...) que, creo, deberíamos transmitir a la gente".

Al abordar lo cerca que estuvo Estados Unidos de caer en una histórica cesación de pagos, Kocherlakota, quien no tiene derecho a voto este año en el FOMC, dijo que mientras más rápido los políticos tengan la casa fiscal "en orden", más se anclan las expectativas de inflación a largo plazo, lo que es mejor en última instancia para la política monetaria.

(Reporte de David Nolt; Escrito por Jonathan Spicer)