Brasileña OGX está en conversaciones con Vinci y otros por "opciones"

viernes 18 de octubre de 2013 08:16 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - OGX Petróleo e Gas Particpações SA, el debilitado productor de petróleo brasileño controlado por el magnate Eike Batista, dijo que está en conversaciones con Vinci Partners y otros inversores potenciales para explorar opciones sobre una potencial inyección de capital.

La firma hasta el momento no ha llegado a ninguna decisión vinculante con Vinci u otros interesados potenciales sobre su futuro, dijo OGX el viernes en la madrugada en una presentación de valores.

"Tan pronto como se confirme cualquier negociación con un posible inversor, la compañía hará las aclaraciones regulatorias necesarias", añadió el comunicado.

OGX, que actualmente cuenta con 3.600 millones de dólares en bonos en circulación, se vio obligada a sentarse en la mesa de negociaciones después de incumplir un pago de intereses de 44,5 millones de dólares sobre su deuda el 1 de octubre.

La empresa tiene 30 días a partir del incumplimiento del pago para llegar a un acuerdo con los tenedores de bonos o ser declarado en rebeldía, lo que sería la mayor cesación de pagos corporativa en América Latina, según datos de Thomson Reuters.

Vinci, en respuesta a reportes de prensa, negó esta semana que estaba en conversaciones con OGX para una adquisición potencial.

(Reporte de Guillermo Parra-Bernal. Editado en español por Carlos Aliaga)