18 de octubre de 2013 / 15:42 / en 4 años

Goldman Sachs mantiene recomendación neutral en materias primas

Un trabajador vierte oro líquido en la preparación de un lingote en la planta de metales preciosos de la refinería de cobre Ventanas de la firma estatal Codelco en Ventanas, Chile, abr 13 2012. Goldman Sachs mantuvo su recomendación neutral en materias primas, con significativos riesgos bajistas en cobre, oro y soja, y tendencias alcistas "muy modestas" en energía. REUTERS/Eliseo Fernandez

(Reuters) - Goldman Sachs mantuvo su recomendación neutral en materias primas, con significativos riesgos bajistas en cobre, oro y soja, y tendencias alcistas “muy modestas” en energía.

El banco prevé ganancias limitadas de entre un 1 y un 2 por ciento en la energía en los próximos 12 meses, citando retornos positivos del crudo Brent y un rebote de los precios del gas natural propiciado por la oferta.

En una nota por separado, el banco dijo que sigue proyectando que el diferencial entre el petróleo de Estados Unidos West Texas Intermediate (WTI) y el crudo Brent del Mar del Norte se reducirá a 5,00 dólares por barril hacia fin de año.

METALES BASICOS

Goldman también redujo su pronóstico de retorno de metales básicos a 12 meses a un -5,3 por ciento desde -2,0 por ciento.

“Dentro del complejo de metales básicos, creemos que sólo el zinc y el plomo probablemente extenderán las recientes ganancias impulsadas por China debido a que se espera que cierres de minas esperados desde hace tiempo mantengan los suministros ajustados en el próximo año, pero no es suficiente para compensar la debilidad en otros metales”, sostuvo el banco.

Goldman disminuyó sus pronósticos de precios para el aluminio a tres, seis y 12 meses a 1.800 dólares por tonelada, 1.750 dólares por tonelada y 1.750 dólares por tonelada, desde estimaciones previas de 1.850 dólares por tonelada, 1.900 dólares por tonelada y 2.000 dólares por tonelada, respectivamente.

También recortó sus proyecciones para el precio del aluminio en el 2013 a 1.855 dólares por tonelada desde 1.866 dólares por tonelada; el del 2014 a 1.758 dólares por tonelada desde 1.950 dólares por tonelada; y el del 2015 a 2.000 dólares por tonelada desde 2.100 dólares por tonelada.

El banco dijo que los precios bajos y en retroceso junto con el superávit del metal eran los culpables por la revisión a la baja en su pronóstico para el aluminio.

ORO

Goldman afirmó que mantiene su meta de precios del oro para fines del 2014 de 1.050 dólares por onza troy.

“El oro aún está esperando la confirmación de datos de un rebote en Estados Unidos que pueda respaldar una reducción (de los estímulos de la Reserva Federal), pese a que la falta de una resolución duradera en Estados Unidos podría retrasarla”, afirmaron analistas de Goldman.

El oro operaba cerca de los 1.320 dólares la onza el viernes y se encaminaba a anotar su mayor incremento semanal en dos meses por expectativas de que la paralización parcial del Gobierno estadounidense lleve a la Reserva Federal a posponer la reducción de su programa de estímulo.

Reporte de Arpan Varghese y Shruti Chaturvedi en Bangalore. Traducido por Patricio Abusleme

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below