ALIMENTOS-Azúcar EEUU sube, incendio en almacenes Brasil reaviva temores sobre la oferta

viernes 18 de octubre de 2013 15:23 GYT
 

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los futuros del azúcar sin refinar subieron el viernes a máximos de un año, luego de que un incendio arrasó con cuatro almacenes en el puerto brasileño de Santos, poniendo en peligro un quinto de las exportaciones mensuales en la terminal más importante del mayor productor mundial del endulzante.

Los precios del cacao cayeron por una toma de ganancias, luego de una reciente escalada en el mercado a máximos de dos años, mientras que el café también fue presionado.

Tras conocerse las noticias de que un estimado de 300.000 toneladas de azúcar propiedad de Copersucar, el mayor productor mundial, se consumieron en las llamas, los operadores se apresuraron por cubrir posiciones cortas, disparando los precios en un 6 por ciento, a máximos de un año de 20,16 centavos por libra en las primeras operaciones en Nueva York.

Los futuros del azúcar sin refinar para marzo en Nueva York subieron 0,49 centavos, o un 2,58 por ciento, a 19,48 centavos por libra.

El incendio representa un nuevo revés para Brasil, donde las lluvias han obstaculizado una zafra de caña de azúcar récord.

Los futuros del azúcar blanca para diciembre en Londres subieron 6,7, o un 1,3 por ciento, a 513 dólares por tonelada.

En tanto, los futuros del cacao en Estados unidos cayeron a mínimos en nueve sesiones, debido a que los inversores tomaron ganancias luego de que los precios subieran el jueves a máximos de dos años.

El cacao para diciembre en Estados Unidos cerró con baja de 46 dólares, o de un 1,7 por ciento, a 2.721 dólares por tonelada. Operadores dijeron que el mercado registraría una corrección, luego de haber escalado más de un 20 por ciento en los últimos cuatro meses.

Los futuros del cacao para marzo en Londres cerraron con baja de 37 libras esterlinas, o de un 2 por ciento, a 1.721 libras por tonelada.   Continuación...

 
Un grupo de bomberos lucha por apagar un incendio en una bodega azucarera en el puerto brasileño de Santos, oct 18 2013. - Los futuros del azúcar sin refinar subieron el viernes a máximos de un año, luego de que un incendio arrasó con cuatro almacenes en el puerto brasileño de Santos, poniendo en peligro un quinto de las exportaciones mensuales en la terminal más importante del mayor productor mundial del endulzante. REUTERS/Paulo Whitaker