Bolsas europeas abren con leve alza en nuevo máximo de 5 años

lunes 21 de octubre de 2013 09:04 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron con ligeras ganancias el lunes, respaldadas por el avance registrado el viernes en Wall Street, una serie de buenos resultados de empresas y las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos tendrá que demorar la retirada de sus medidas de estímulo monetario.

"Los inversores han comenzado a darse cuenta de que con todas las amenazas pospuestas hasta el 2014, tenemos viento en popa hasta finales de año", dijo Philips Gijels, de BNP Paribas Fortis Global Markets.

El índice FTSEurofirst 300 subía un 0,1 por ciento, a 1.278,28 puntos, tras tocar 1.278,75 puntos, su nivel más alto desde mediados de 2008. El selectivo europeo seguía la dirección del índice neoyorquino S&P 500, que cerró el viernes en un nuevo máximo histórico.

El grupo holandés químico y de pinturas Akzo Nobel subía un 6 por ciento tras presentar sus resultados del tercer trimestre y reiterar su objetivo de completar su programa de mejora en el 2013.

El grupo de software alemán SAP ganaba un 5 por ciento al reafirmar sus objetivos para el 2013 pese a los riesgos cambiarios.

(Información de Toni Vorobyova. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)