Novartis eleva orientación por segundo trimestre consecutivo

martes 22 de octubre de 2013 06:04 GYT
 

ZURICH (Reuters) - La farmacéutica suiza Novartis elevó el martes su perspectiva para todo el año por segundo trimestre consecutivo debido a la ausencia actual de una competencia genérica a su píldora para la presión arterial Diovan.

La firma con sede en Basilea espera que las ventas para todo el año crezcan a un ritmo entre un 1 y un 5 por ciento en monedas constantes, y que las ganancias estructurales estén en línea o sean mejores que el año anterior.

Novartis había pronosticado anteriormente una caída de un dígito bajo en los ingresos básicos y un crecimiento en las ventas de un dígito inferior.

"Hemos elevado nuestra perspectiva 2013 para reflejar el impulso de productos de crecimiento fuerte en el negocio farmacéutico y un menor impacto de la competencia de los genéricos", dijo la compañía en un comunicado.

Novartis perdió el año pasado sus derechos de patente sobre Diovan en Estados Unidos, pero hasta ahora se ha librado del golpe total de la pérdida debido a que los reguladores estadounidenses aún no han aprobado una versión genérica de Ranbaxy Laboratories para su monoterapia.

La compañía dijo que las ventas netas aumentaron un 4 por ciento a 14.340 millones de dólares, en línea con el pronóstico promedio de los analistas consultados en un sondeo de Reuters de 14.320 millones de dólares. Las ganancias básicas por acción cayeron un 4 por ciento a 1,26 dólares, por debajo de la previsión promedio de 1,29 dólares.

(Reporte de Caroline Copley. Editado en español por Carlos Aliaga)