KPN reduce inversiones, dice relación con América Móvil está bien

martes 22 de octubre de 2013 08:46 GYT
 

BRUSELAS (Reuters) - El grupo holandés de telecomunicaciones KPN dijo el martes que en los próximos años invertirá menos de lo se que había indicado anteriormente, dado que ya realizó fuertes inversiones en líneas fijas y en banda ancha móvil.

KPN señaló también que las relaciones con su principal accionista, América Móvil, controlado por el empresario Carlos Slim, seguían siendo de cooperación.

Este mes, América Móvil desechó planes de lanzar una adquisición total de KPN luego de que la firma holandesa dijera que su oferta era demasiado baja, aunque KPN indicó después que esas negociaciones podrían reanudarse.

"Hay dos miembros en nuestra junta de directores, que tuvieron una reunión antes de (la presentación de) los resultados hoy", dijo el presidente ejecutivo de KPN, Eelco Blok, durante una conferencia de prensa.

"En ese sentido hemos tenido una buena conversación acerca del negocio", agregó, sin entregar más detalles.

El grupo dijo que gastaría menos de 4.700 millones de euros (6.400 millones de dólares) en su red hasta fines de 2015, en comparación con la previsión anterior por debajo de 7.000 millones de euros.

La estimación previa incluía a su unidad alemana E-Plus, que será vendida a Telefónica, a la que KPN habría destinado unos 600 millones de euros por año, lo que implica una reducción efectiva en la inversión de unos 500 millones de euros para el resto de sus operaciones en Bélgica y Holanda.

"Las inversiones de KPN en redes fijas y móviles en Holanda en los últimos años se han elevado, especialmente en comparación con sus pares", dijo el grupo holandés en un comunicado el martes.

La firma dijo que su servicio móvil 4G de próxima generación estará disponible en toda Holanda en el primer trimestre del 2014 y su banda ancha de alta velocidad para línea fija va por delante de sus pares europeos.   Continuación...