Brasileña BTG analiza oferta por negocio de materias primas físicas de JPMorgan: reporte

martes 22 de octubre de 2013 20:55 GYT
 

(Reuters) - Grupo BTG Pactual SA, la banca de inversión brasileña creada por el magnate André Esteves, está preparando una oferta de 3.300 millones de dólares por el negocio de materias primas físicas de JPMorgan Chase & Co, según dijo un reporte el martes.

El banco de inversión independiente más grande de América Latina se encuentra en las primeras etapas de revisión de la información financiera, reportó Bloomberg, citando una persona con conocimiento directo del asunto. No se dieron detalles sobre el tamaño de la oferta.

Tanto BTG Pactual como JPMorgan declinaron hacer comentarios sobre la historia de Bloomberg.

La semana pasada, JPMorgan lanzó la venta del negocio, que incluye sus operaciones de comercialización de petróleo, gas natural y metales básicos.

La noticia llega meses después de que BTG Pactual inició una inversión de 300 millones de dólares en mercados de materias primas.

La adquisición de las operaciones de comercialización de materias primas físicas de JPMorgan sería la primera gran compra de BTG tras una serie de contrataciones de alto perfil, entre ellas la del ex presidente ejecutivo de Noble Group Ltd Ricardo Leiman.

JPMorgan anunció planes para abandonar la comercialización de productos básicos en julio cuando Wall Street afrontaba un alto escrutinio por parte de reguladores y políticos por su rol en la cadena de suministro de recursos naturales.

Banqueros y fuentes de la industria han dicho que los potenciales compradores podrían surgir de diversas áreas.

Entre ellos se encontrarían bancos extranjeros como BTG Pactual, que no son objeto de normativas de la Reserva Federal; operadores que se expanden a los mercados de metales; o inversores ricos y dispuestos al riesgo como fondos de capital privado y soberanos, que han incrementado su participación en el comercio de materias primas en los últimos años.

(Reporte de Josephine Mason en Nueva York; reporte adicional de Guillermo Parra-Bernal en Sao Paulo. Traducido al español por Damián Pérez)