PETROLEO -Barril cae a 109 dlrs por aumento de inventarios

miércoles 23 de octubre de 2013 07:48 GYT
 

Por Alex Lawler

LONDRES (Reuters) - Los futuros del petróleo Brent caían en torno a los 109 dólares por barril el miércoles, presionados por un aumento de los inventarios en China y expectativas de un mayor incremento en las reservas en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de crudo.

* Mantenimientos en refinerías y cortes de energía en oleoductos de Estados Unidos han alentado un incremento en las existencias locales, ampliando la prima del Brent frente al contrato en Estados Unidos a 12 dólares por barril, su nivel más alto desde abril.

* El petróleo Brent caía 57 centavos, a 109,40 dólares por barril a las 1050 GMT, luego de tocar máximos de sesión de 110,06 dólares.

* El petróleo en Estados Unidos bajaba 1,52 dólares, a 96,78 dólares.

* Una serie de reportes que mostraron un aumento de los inventarios presionaba los precios. El lunes, el Gobierno de Estados Unidos dijo que las reservas subieron en 4 millones de barriles en la semana al 11 de octubre y que aumentaron en el centro de almacenamiento de Cushing por primera vez desde fines de junio.

* Analistas esperan que la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) reanude la publicación habitual de sus informes luego de la paralización del Gobierno de Estados Unidos y que reporte el miércoles un incremento de 2,9 millones de barriles en las existencias de crudo la semana pasada.

* Antes del reporte de la EIA que se conocerá a las 1430 GMT, el grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API), dijo el martes que las existencias de crudo en Estados Unidos subieron en 3 millones de barriles la semana pasada.

* Los inventarios también subieron en China, el segundo consumidor mundial de petróleo, en septiembre, informó el miércoles la agencia oficial de noticias Xinhua, debido a que las importaciones de crudo saltaron a un nivel récord.

(Reporte adicional de Jessica Jaganathan en Singapur; Traducido por Maria Cecilia Mora. Editado por Luis Azuaje)