Precios de importaciones de EEUU suben en septiembre

miércoles 23 de octubre de 2013 14:29 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Los precios de las importaciones en Estados Unidos subieron en septiembre por segundo mes consecutivo debido a un incremento del costo del petróleo, pero no había señales de alzas en las presiones inflacionarias sobre las compras al exterior.

Los precios de las importaciones aumentaron un 0,2 por ciento el mes pasado tras un alza revisada de un 0,2 por ciento en agosto, dijo el miércoles el Departamento del Trabajo.

Reportes previos dieron cuenta de que los precios de las importaciones habían permanecido sin cambios en agosto.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban un alza del 0,2 por ciento en los precios de las importaciones en septiembre.

En los 12 meses hasta septiembre, la lectura bajó un 1,0 por ciento.

Los precios de las importaciones excluyendo al petróleo permanecieron estables frente a agosto. En la comparación interanual, cayeron un 1,0 por ciento, el mayor retroceso desde noviembre del 2009.

El informe debía ser publicado originalmente el 10 de octubre, pero se vio retrasado después de que el Gobierno federal cerró parcialmente debido a una disputa por el presupuesto. La paralización de 16 días terminó el miércoles de la semana pasada.

La escasez general de presiones inflacionarias sobre las exportaciones ante un panorama de débil demanda global debería ayudar a la Reserva Federal a mantener su programa de compras mensuales de bonos hasta comienzos del próximo año en la medida en que intenta reinyectar salud en la economía.

La inflación interna también está contenida y probablemente se mantenga así por un tiempo en la medida en que la demanda continúe débil.   Continuación...

 
Los muelles de la bahía de Seattle, EEUU, ago 21 2012. Los precios de las importaciones en Estados Unidos subieron en septiembre por segundo mes consecutivo debido a un incremento del costo del petróleo, pero no había señales de alzas en las presiones inflacionarias sobre las compras al exterior. REUTERS/Anthony Bolante