BP gana gran parte de licitación Argentina para compra GNL

miércoles 23 de octubre de 2013 16:05 GYT
 

Por Oleg Vukmanovic

LONDRES (Reuters) - La petrolera estatal argentina YPF eligió a BP para proveer la mayor parte de sus necesidades de Gas Natural Licuado (GNL) en 2014 y 2015 después de una licitación reciente, dijo una fuente con conocimiento directo del acuerdo.

La tercera economía de América Latina lanzó el mes pasado su licitación anual para asegurarse aproximadamente 5,57 millones de toneladas de GNL durante el período 2014-2015 para cubrir sus necesidades energéticas.

BP proveerá aproximadamente 40 de los 48 buques que YPF necesita sean entregados a la terminal de importación de Bahía Blanca, dijo la fuente.

Gazprom Marketing and Trading entregará otros cinco buques a la terminal, a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, y la noruega Statoil entregará las últimas tres, dijeron fuentes.

Argentina pagará unos 15 dólares por millón de unidades térmicas británicas (BTU) para entregar en 2014, y un extra de aproximadamente 10 dólares/BTU sobre el precio de gas Henry Hub estadounidense para entrega el año siguiente, dijo una fuente.

Gazprom, Statoil e YPF no quisieron hacer comentarios.

La compañía estatal también eligió a la empresa española Gas Natural Fenosa (GNF) para que entregue alrededor de 2,7 millones de toneladas de GNL a la otra terminal del país en Escobar, sobre el río Paraná.

La licitación fue otorgada a pesar de un fallo de un juez argentino la semana pasada que prohibió a GNF participar de la subasta debido a un potencial conflicto de intereses.   Continuación...