SONDEO-Precios del oro se mantendrían bajos por segundo año consecutivo en el 2014

jueves 24 de octubre de 2013 10:34 GYT
 

Por Jan Harvey

LONDRES (Reuters) - El precio del oro permanecería atrapado en bajos niveles el 2014 luego de anotar su primera pérdida anual en más de una década este año debido a que inversores, envalentonados por una mejoría en la economía global, redujeron sus tenencias del metal precioso, mostró un sondeo de Reuters divulgado el jueves.

Sin embargo, los precios no verían una mayor debilidad desde sus niveles actuales en la medida en que se desaceleran fuertes liquidaciones por parte de los inversores, dijeron analistas.

El sondeo entre 22 analistas realizado este mes arrojó un pronóstico promedio para los precios del oro de 1.322,50 dólares la onza en el 2014.

Eso es cercano al nivel actual del oro al contado de 1.335 dólares la onza y no lejos del pronóstico promedio arrojado para el cuarto trimestre, de 1.325 dólares la onza.

Se espera que los mercados físicos ofrezcan algo de apoyo, con menores precios apuntalando la demanda de las joyerías y reduciendo la oferta de deshechos de oro.

En tanto, el flujo de oro recién extraído de las minas podría verse reducido en la medida en que los precios bajan hacia el costo de producción.

"La estructura del mercado del oro ya está cambiando -los precios son menores, la demanda de joyerías se está acelerando de nuevo, tenemos menos suministro de deshechos", comentó el analista del banco Credit Suisse Tobias Merath.

"Pero la inversión aún es una parte esencial del mercado y sin una aceleración real de eso, creemos que los riesgos aún son de que los precios bajen un poco", agregó.   Continuación...