Bolsas europeas caen tras resultados empresariales mixtos

viernes 25 de octubre de 2013 05:59 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas caían el viernes desde máximos en varios años afectadas por algunos débiles resultados de algunos pesos pesados.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que alcanzó un nuevo máximo en cinco años de 1.291,93 puntos esta semana, caía un 0,3 por ciento, a 1.281,79 unidades, a las 0705 GMT.

El índice de las principales compañías de la zona euro, el Euro STOXX 50, también cedía un 0,5 por ciento, a 3.022,64 puntos.

La francesa Schneider Electric perdía un 4 por ciento después de recortar sus previsiones, mientras que Volvo se debilitaba un 6 por ciento tras anunciar un declive mayor que el previsto en los resultados trimestrales.

"En lo que respecta a resultados, ha habido de todo. Si alguna compañía no alcanza las expectativas es castigada en este momento", dijo Terry Torrison, un director general en McLaren Securities, con sede en Mónaco.

"Creo que necesitamos un descanso antes de volver a subir (...) pero todavía soy optimista de cara a final del año", añadió.

(Información de Sudip Kar-Gupta. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)