Ganancias de BASF en el 3er trim superan previsión del mercado

viernes 25 de octubre de 2013 06:04 GYT
 

Por Ludwig Burger

FRANCFORT (Reuters) - Las ganancias trimestrales de BASF, la empresa química más grande del mundo por ventas, aumentaron más que lo esperado luego de que la demanda de las automotrices por convertidores catalíticos, plásticos de alta tecnología y espumas ayudaron a compensar la carga de la fortaleza del euro.

"El desempeño de nuestro negocio fue robusto en el tercer trimestre", dijo el viernes el presidente ejecutivo Kurt Bock.

Las ganancias del tercer trimestre antes de intereses e impuestos (EBIT), ajustadas por ítemes extraordinarios, aumentaron un 15 por ciento a 1.690 millones de euros (2.350 millones de dólares), más que la estimación promedio de 1.630 millones de euros obtenida en un sondeo de Reuters entre analistas.

Su unidad de Materiales y Soluciones Funcionales, que fabrica productos químicos y plásticos especiales para uso industrial, reportó un alza de las ganancias particularmente fuerte, gracias a la demanda de productos para automóviles, incluyendo plásticos de ingeniería y espumas de poliuretano para el aislamiento de sonido y los asientos.

Los nuevos mercados de automóviles en Europa, la región más importante de BASF, crecieron un 5,4 por ciento en septiembre, el tercer aumento mensual en los últimos dos años, ofreciendo evidencia de que la demanda podría estar tocando piso después de caer a mínimos no vistos en más de 20 años.

(1 dólar = 0,7245 euros)

(Reporte adicional de Christiaan Hetzner. Editado en español por Carlos Aliaga)