Boeing, Lockheed se asociarán para construir nuevo bombardero de EEUU: fuentes

viernes 25 de octubre de 2013 13:51 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Boeing Co y Lockheed Martin Corp se asociarán para competir por la adjudicación del nuevo bombardero de largo alcance del Pentágono, un programa que líderes de la Fuerza Aérea destacaron como una de las principales prioridades en adquisiciones, dijeron el viernes fuentes familiarizadas con los planes.

Boeing, que ha participado de cada programa de bombarderos estadounidenses desde la Segunda Guerra Mundial, sería el principal contratista en el programa, mientras que Lockheed quedaría como el subcontratista clave, dijeron las fuentes, que conocen los planes de la compañía pero no están autorizadas para hablar públicamente.

También se espera que Northrop Grumman Corp, fabricante del bombardero invisible B-2, compita para construir el bombardero de próxima generación, un programa que podría generar en los próximos años miles de millones de dólares en ingresos para el ganador.

Se espera que Boeing divulgue un comunicado sobre el tema más tarde el viernes.

Lockheed y Boeing se habían asociado en el 2008 para desarrollar una oferta conjunta por el bombardero, pero se separaron dos años después. El entonces secretario de Defensa Robert Gates suspendió el programa en el 2009 y pidió a la Fuerza Aérea que hallara una propuesta más asequible.

(Reporte de Andrea Shalal-Esa, traducido por Patricia Avila, editado por Gabriel Burin)