PETROLEO-Barril sube en EEUU, diferencial con el Brent se reduce

viernes 25 de octubre de 2013 17:21 GYT
 

Por Jeanine Prezioso

LONDRES (Reuters) - El petróleo volvió a subir el viernes en Estados Unidos pero el Brent cayó, lo que redujo la prima entre ambos contratos, con operadores apostando a que una mayor tasa de refinación y un nuevo oleoducto en la región central del país frenarán el alza de los inventarios.

* El Brent fue presionado por noticias de que la refinería escocesa de Grangemouth, que alimenta a un importante oleoducto, permanecerá abierta, manteniendo el bombeo de crudo del Mar del Norte que apuntala al Brent.

* Los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron con alza de 0,74 dólares, o un 0,76 por ciento, a 97,85 dólares por barril.

* Los futuros del crudo Brent cerraron con baja de 0,06 dólares, un 0,06 por ciento, a 106,93 dólares por barril.

* La prima del Brent frente al petróleo en Estados Unidos se acortó hasta 1,16 dólares, a un mínimo de 8,72 dólares, por debajo de un promedio móvil de 15 días de 8,87 dólares por primera vez en un mes. El diferencial cerró en 9,08 dólares.

* Los precios del petróleo estadounidense han sido presionados por una caída estacional en la demanda y la creciente producción doméstica de crudo que ha robustecido los inventarios, en particular en la costa estadounidense del Golfo de México.

* Esta semana, las señales de crecimiento de los inventarios impulsaron el diferencial entre el Brent y el crudo estadounidense a mínimos de casi siete meses de más de 13 dólares por barril.

* Los futuros de la gasolina en Estados Unidos cayeron temprano tras subir fuertemente en la sesión anterior ante noticias de un incendio en la refinería que opera Citgo en Lemont (Illinois). Finalmente cerraron virtualmente estables en 2,5871 dólares por galón.   Continuación...