PETROLEO-Brent trepa sobre 107 dlrs por esperanza de retraso en retiro estímulo Fed

lunes 28 de octubre de 2013 05:59 GYT
 

Por Osamu Tsukimori

TOKIO (Reuters) - El crudo Brent de Londres subía el lunes por encima de 107 dólares el barril, después de tres días de pérdidas, en medio de expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantendría su estímulo económico en su reunión de política monetaria de esta semana.

Es poco probable que el banco central estadounidense reduzca sus compras de bonos desde su ritmo actual de 85.000 millones de dólares al mes al final de su reunión de dos días el miércoles, en momentos en que espera más evidencia sobre cómo la batalla del presupuesto de Washington dañó a la economía.

Las compras de bonos han impulsado la economía de Estados Unidos y han ayudado a aumentar la liquidez en los mercados de materias primas, incluido el petróleo.

El crudo Brent cayó un 2,7 por ciento la semana pasada, su mayor declive semanal en un mes, luego de que la preocupación por una mayor oferta y una demanda vacilante contrarrestaron señales de un crecimiento económico más acelerado en el mayor consumidor mundial de petróleo, China.

A las 0744 GMT, el crudo Brent para entrega en diciembre subía 49 centavos, a 107,42 dólares el barril. El contrato alcanzó 106,27 dólares el viernes, su nivel más bajo desde el 8 de agosto.

El petróleo estadounidense bajaba 11 centavos, a 97,74 dólares el barril.

(Editado en español por Carlos Aliaga)