Brasileña OGX finaliza negociaciones con tenedores de bonos sin llegar a acuerdo

martes 29 de octubre de 2013 07:39 GYT
 

Por Jeb Blount y Guillermo Parra-Bernal

RIO DE JANEIRO/SAO PAULO (Reuters) - La endeudada petrolera brasileña OGX Petróleo e Gas Participações dijo el martes que las negociaciones con tenedores de sus bonos por un valor 3.600 millones de dólares acabaron sin acuerdo, tras meses de tratativas para una posible reestructuración de la deuda.

La compañía con sede en Río de Janeiro y controlada por el otrora multimillonario Eike Batista no explicó las razones para el fracaso en las negociaciones.

Fuentes familiarizadas con la situación dijeron que el área de desacuerdo entre Batista, la administración y los acreedores durante las conversaciones varió desde la magnitud de una inyección de capital hasta los términos de la salida de Batista de la compañía, que tiene deudas totales de más de 5.000 millones de dólares.

El fracaso de OGX, con sede en Río de Janeiro, para cumplir con las metas de producción de crudo esperadas, junto a su voraz apetito por fondos mientras avanzaba con una agresiva campaña de exploración, aceleró el colapso del grupo EBX de Batista que contemplaba empresas de energía, minería y logística.

OGX anunció el fin de las conversaciones con los tenedores de bonos en un comunicado emitido por correo electrónico a la medianoche del martes (0200 GMT).

Funcionarios de prensa y relaciones con los inversores de OGX no respondieron a solicitudes telefónicas ni por correo electrónico para comentar la información.

Hace menos de 18 meses, Batista, de 56 años, era considerado el séptimo hombre más rico del mundo.

Las negociaciones con el comité de acreedores formado por media decena de fondos de inversión se iniciaron en agosto, debido a que los bonos de OGX para 2018 y 2022 se desplomaron tras la pérdida de confianza en la capacidad de Batista para impulsar a la compañía.   Continuación...