Thomson Reuters toca punto de inflexión en sus ventas de productos financieros

martes 29 de octubre de 2013 13:30 GYT
 

Por Jennifer Saba

(Reuters) - La compañía global de noticias e información Thomson Reuters dijo el martes que las ventas netas de su división de negocios financieros fueron positivas por primera vez desde el 2011 y anunció además el recorte de 3.000 puestos de trabajo.

Las ventas netas positivas representan un hito importante para Thomson Reuters ya que muestran que las nuevas contrataciones de servicios superaron a las cancelaciones en la división Financial & Risk, enfocada en clientes de bancos e instituciones financieras.

Debido a que las suscripciones son anuales, las ventas netas se convierten en un indicador clave sobre los ingresos futuros.

"La era de pérdida de clientes de la cartera ha llegado a su fin", dijo el presidente ejecutivo de Thomson Reuters, Jim Smith, en una entrevista.

Las acciones de Thomson Reuters subían un 2,1 por ciento a 36,50 dólares en la bolsa de Nueva York.

La empresa dijo que planea asumir un cargo de 350 millones de dólares para acelerar una estrategia de recorte de costos y la eliminación de unos 3.000 puestos, principalmente en la división de Financial & Risk.

La cifra se suma a los 100 millones de dólares de cargos que asumió previamente para cubrir la reducción de 1.000 empleos.

Incluyendo ambas rondas de recortes y puestos eliminados por desinversiones más otros no reemplazados, la fuerza laboral de Thomson Reuters se reducirá cerca de un 9 por ciento.   Continuación...

 
El logo de Thomson Reuters en el edificio corporativo de la firma en Londres, mayo 7 2009. La compañía global de noticias e información Thomson Reuters dijo el martes que las ventas netas de su división de negocios financieros fueron positivas por primera vez desde el 2011 y anunció además el recorte de 3.000 puestos de trabajo. REUTERS/Toby Melville