REACCIONES-Fed de EEUU mantiene programa de estímulo monetario

miércoles 30 de octubre de 2013 15:32 GYT
 

(Reuters) - La Reserva Federal de Estados Unidos continuará dando apoyo al débil crecimiento de la economía del país y anunció el miércoles que mantendrá su programa de compras de bonos del Tesoro por 85.000 millones de dólares mensuales.

COMENTARIOS:

TOM PORCELLI, ECONOMISTA JEFE EEUU, RBC CAPITAL MARKETS, NUEVA YORK:

"Fue mucho más blando de lo que se esperaba por eso es que vimos una reacción en los mercados. La gente estaba mentalizada para un comunicado que reflejara mejor lo que está sucediendo en D.C. así como los datos débiles de las últimas semanas. En conclusión, la Fed hizo muy pocos cambios al comunicado en general. Es irónico y entretenido que hayan eliminado la parte del endurecimiento de las condiciones financieras del comunicado, ya que ellos mismos la pusieron cuando no retiraron el estímulo en su reunión del mes pasado".

ANDRES GARCIA-AMAYA, ESPECIALISTA EN MERCADOS GLOBALES EN J.P. MORGAN FUNDS EN NUEVA YORK, CON 400.000 MILLONES DE DOLARES EN ACTIVOS BAJO SU MANEJO:

"La gran sorpresa habría sido cualquier cambio en el lenguaje o la política. En general, estoy conforme de que no haya nada loco ahí; cualquier cambio habría tenido un gran impacto en el mercado, ni hablar del retiro (del estímulo)".

"Considerando que la paralización duró más de lo que mucha gente esperaba, no es sorprendente que el panorama de crecimiento se deteriorara. Pero parece claro que no tenemos que preocuparnos por el retiro por varios meses".

ERIC STEIN, CODIRECTOR DE GLOBAL INCOME GROUP EN EATON VANCE INVESTMENT MANAGERS, BOSTON:

"Es bastante como se esperaba. Tal vez un poco más alcista. Los bonos cayeron un poco. El yen está débil, el dólar ampliamente más fuerte frente a las principales monedas"   Continuación...