Bolsas europeas caen luego de que decisión de la Fed reduce apuestas de estímulo

jueves 31 de octubre de 2013 06:03 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron el jueves a la baja después de que la Reserva Federal de Estados Unidos adoptó un tono menos expansivo de lo que el mercado esperaba, aumentando las probabilidades de que comience a retirar su estímulo antes que lo previsto.

La Fed mantuvo su programa de compras de bonos a su ritmo actual de 85.000 millones de dólares al mes como el mercado esperaba, pero no pareció tan alarmada sobre el estado de la economía estadounidense como algunos habían anticipado y eliminó la referencia a unas condiciones financieras más exigentes.

A las 0801 GMT, el selectivo FTSEurofirst 300 cedía un 0,3 por ciento a 1.284,37 puntos, alejándose del máximo de cinco años marcado en la víspera.

"Vamos a ver (...) recogidas de ganancias", dijo Farhan Ahmad, operador de Tradenext, que añadió que tendría que darse una caída del 10 por ciento en los principales índices para que volviese a comprar.

Algunos resultados corporativos también contribuyeron al peor ánimo de las bolsas, con pesos pesados como la petrolera Royal Dutch Shell y L'Oreal defraudando las expectativas.

(Información de Francesco Canepa. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)