Argentina lanza nueva licitación para comprar 25 cargamentos de GNL para 2014: fuente

jueves 31 de octubre de 2013 13:55 GYT
 

BUENOS AIRES/LONDRES (Reuters) - Argentina llamó a una licitación para adquirir 25 cargamentos de gas natural licuado (GNL) con entrega en el 2014, dijo el jueves a Reuters una fuente de la industria.

A mediados de octubre, el país sudamericano cerró la compra de 48 buques de GNL para la terminal de regasificación de Bahía Blanca y de 50 para la terminal de Escobar, con entrega el año próximo y en el 2015.

La fuente señaló bajo condición de anonimato que 10 de los cargamentos a licitar serán destinados a la terminal de Bahía Blanca y 15 a Escobar.

Sin embargo, operadores en Londres dijeron a Reuters que la petrolera estatal YPF busca 11 cargamentos, de 130.000 metros cúbicos, para Bahía Blanca y 13 cargamentos más pequeños -de unos 70.000 metros cúbicos, o buques estándar parcialmente cargados-, para la terminal de Escobar.

Se prevé que los cargamentos a Escobar se entreguen uno por mes entre enero y mayo, y dos por mes entre junio y septiembre.

Los operadores indicaron que la licitación cerraría el 13 de noviembre y los cargamentos serán otorgados a los diferentes proveedores el 15 del mismo mes.

Los precios de la operación se basarían sobre el precio de gas Henry Hub estadounidense.

CRECIENTES COMPRAS DE GAS

YPF, encargada de realizar la intermediación de las compras de GNL para la energética estatal Enarsa, no hizo comentarios.   Continuación...

 
Tanques con gas liquiado en la planta procesadora General Belgrano de YPF en San Justo, Argentina, abr 19 2012. Argentina llamó a una licitación para adquirir 25 cargamentos de gas natural licuado (GNL) con entrega en el 2014, dijo el jueves a Reuters una fuente de la industria. REUTERS/Marcos Brindicci