Ganancia de MasterCard crece 14 pct por mayor gasto con tarjetas

jueves 31 de octubre de 2013 11:50 GYT
 

(Reuters) - MasterCard Inc, la segunda más grande compañía de tarjetas de crédito y débito del mundo, reportó un crecimiento del 14 por ciento en sus ganancias netas gracias a que más personas a nivel global usaron sus productos en lugar de efectivo.

MasterCard y su rival mayor Visa Inc han estado tratando de capturar nuevos negocios en mercados emergentes, donde los pagos en efectivo todavía predominan pero el uso de tarjetas está creciendo a ritmo acelerado.

El volumen de compras realizadas con MasterCard a nivel mundial creció un 14 por ciento medido en moneda local, a 763.000 millones de dólares.

El crecimiento anual de compras con MasterCard en Estados Unidos fue del 9 por ciento, a 267.000 millones de dólares, respecto al año anterior.

La ganancia neta de MasterCard trepó a 879 millones de dólares, ó 7,27 dólares por acción, en el tercer trimestre, en comparación a los 772 millones de dólares ó 6,17 dólares por acción hace un año. Los ingresos netos crecieron un 16 por ciento, a 2.200 millones.

Los analistas esperaban en promedio ganancias de 6,95 dólares por acción sobre ingresos por 2.130 millones de dólares, de acuerdo a un sondeo elaborado por Thomson Reuters I/B/E/S.

Visa reportó una ganancia trimestral menor el miércoles, en gran parte por una mayor previsión por impuestos.

Tras conocerse los resultados, las acciones de MasterCard ganaban 3,17 dólares, a 728,85 dólares. Desde comienzo de año han avanzado alrededor de un 49 por ciento, mientras que las de Visa subieron un 35 por ciento.

(Reporte de Tanya Agrawal en Bangalore; editado por Hernán García)

 
El logo de MasterCard durante el lanzamiento de la primera transacción internacional de un cajero automático en Yangon, nov 15 2012. MasterCard Inc, la segunda más grande compañía de tarjetas de crédito y débito del mundo, reportó un crecimiento del 14 por ciento en sus ganancias netas gracias a que más personas a nivel global usaron sus productos en lugar de efectivo. REUTERS/Soe Zeya Tun