Co-op del Reino Unido cederá control de su banco en rescate de 2.400 mln dlrs

lunes 4 de noviembre de 2013 06:12 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Co-operative Group entregará el control de su brazo bancario a inversores que incluyen fondos de cobertura estadounidenses para cubrir un déficit de capital de 1.500 millones de libras (2.400 millones de dólares), dijo el lunes.

Co-op Group dijo que seguiría siendo el mayor accionista de Co-operative Bank, manteniendo una participación del 30 por ciento a cambio de aportar 462 millones de libras al rescate.

La medida corre el riesgo de alienar a los 4,7 millones de clientes del banco, muchos de los cuales se sintieron atraídos por el prestamista debido a su enfoque ético percibido y Co-op buscó tranquilizarlos a través de un compromiso para que los valores y la ética del grupo estén incorporados legalmente en la constitución del banco.

"Lo que es realmente importante para nuestros clientes y nuestros miembros es que el banco continúa y que los valores y la ética del banco están justo en el centro y que por primera vez lo hemos escrito en la constitución del banco", dijo el presidente ejecutivo de Co-op Group, Euan Sutherland, a la radio BBC.

(Reporte de Matt Scuffham y William James. Editado en español por Carlos Aliaga)