Fondo Total Return de Pimco registra salida de 4.400 mln dlr en octubre: Morningstar

lunes 4 de noviembre de 2013 13:29 GYT
 

Por Sam Forgione

NUEVA YORK (Reuters) - El fondo Total Return de Pimco registró salidas por 4.400 millones de dólares en octubre y eso le despojó su estatus como el mayor fondo mutuo del mundo, según mostraron el lunes datos de la firma Morningstar.

Las salidas marcaron el sexto mes consecutivo de retiros desde el fondo y redujeron sus activos a 248.000 millones de dólares, según datos de Morningstar.

No obstante, Total Return sigue siendo el mayor fondo mundial de bonos, agregó Morningstar.

El fondo Vanguard Total Stock Market Index es ahora el mayor fondo mutuo del mundo, con 251.100 millones de dólares, según Morningstar.

Total Return, que cotiza en la bolsa y está diseñado para imitar la estrategia del fondo mutuo, registró salidas por 117 millones de dólares el mes pasado, también en su sexto mes consecutivo de flujo negativo.

Los inversores retiraron 4.700 millones de dólares de todos los fondos mutuos sin plazo fijo de Pimco en Estados Unidos el mes pasado, según Morningstar, lo que marcó el quinto mes consecutivo de retiros desde la firma.

Pacific Investment Management Co., una unidad de la compañía europea de servicios financieros Allianz SE, tenía 1,97 billones de dólares en activos hasta el 30 de septiembre, según el sitio web de la compañía.

En tanto, el fondo DoubleLine Total Return Bond Fund, tuvo salidas por 1.100 millones de dólares en octubre, en su quinto mes consecutivo de saldo negativo.   Continuación...

 
La casa matriz de Pimco en Newport Beach, EEUU, ene 26 2012. El fondo Total Return de Pimco registró salidas por 4.400 millones de dólares en octubre y eso le despojó su estatus como el mayor fondo mutuo del mundo, según mostraron el lunes datos de la firma Morningstar. REUTERS/Lori Shepler