Bolsa de Brasil sube apoyada en las acciones de la minera Vale

lunes 4 de noviembre de 2013 16:48 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - La bolsa de Brasil cerró el lunes en alza apoyada en el avance de las acciones de la minera Vale, que se vieron favorecidas por datos económicos positivos de China y expectativas de buenos resultados trimestrales.

* El principal índice bursátil, el Bovespa, subió un 0,78 por ciento a 54.436 puntos.

* Las acciones de Vale fueron la mayor influencia positiva para el índice, seguidas por las referenciales de Petrobras.

* La última lectura del Índice de Gerentes de Compras (PMI) para el sector de servicios de China mostró el crecimiento más fuerte de 13 meses en octubre, ofreciendo más indicios de que la economía se ha estabilizado.

* La acción de Vale fue fuertemente recomendada en carteras de inversión para noviembre, por expectativas de que reporte buenos resultados el miércoles.

* Las acciones del fabricante de aviones Embraer, en tanto, recortaron pérdidas tras caer previamente más de un 2 por ciento.

* Las autoridades de Estados Unidos y Brasil están investigando si Embraer SA sobornó a funcionarios de Argentina y República Dominicana a cambio de contratos para vender aviones comerciales y de defensa, según documentos legales obtenidos por Reuters.

* En tanto, el real se fortaleció en la jornada, tras las caídas de las últimas dos sesiones, en momentos en que los inversores estaban a la espera de cifras económicas en Estados Unidos, que ofrezcan señales sobre el futuro de la política monetaria.

* El real se fortaleció un 0,55 por ciento a 2,2448 unidades por dólar.

(Por Priscila Jordão; Editado en español por Marion Giraldo y Javier López de Lérida)